viernes, 2 de octubre de 2009

Bailo hasta caer...

Volvemos al rock nacional.

Miguel Mateos es uno de los músicos de mayor llegada a América Latina. Ingresó al Conservatorio Municipal Manuel de Falla en 1973 pero lo abandona en 1976 debido al golpe de estado.

En 1979 crea una banda llamada ZAS, junto a su hermano Alejandro Mateos, Jorge Infusino y Omar Moretti (luego sería reemplazado por Tito Infusino). Con la llegada de QUEEN a la Argentina tienen su primera gran oportunidad: son la banda soporte en los tres shows.

En 1982 sacan su primer trabajo, llamado ZAS. Lo sigen HUEVOS (1983), TENGO QUE PARAR (1984), ROCKAS VIVAS (1985, album en vivo, realmente espectacular), MENSAJES (1986), SOLOS EN AMÉRICA (1986, DISCO DOBLE), ATADO A UN SENTIMIENTO (1987).

En 1990 se lanza solista. Y sigue siendo tan reconocido (o más) que en la década de los 90.

Miguel Mateos es uno de los grandes de la música nacional. Es innegable. Sus letras está llenas de referencia a la dictadura del 76, y de un profundo rechazo. Es un artista capaz de combinar una letra de amor copn una idea o referencia política de manera sutil y encantadora.

Es difícil elegir solo un tema. Pero elijo MI SOMBRA EN LA PARED, es una canción pegadiza. Y es muy difícil no sentirte parte de ella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario