viernes, 4 de septiembre de 2009

La Colina de la Vida

Hoy les dejo el tema La Colina de la Vida. Es obra de una banda llamada Por Sui Gieco, formado por grandes de la música nacional: Raul Porcheto, Sui Generis (Charly García y Nito Mestre), Leon Gieco y María Rosa Yorio, que era pareja de Charly Garcia.

"Compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando" es lo que define a la creación del grupo. Eran épocas donde no importaba el $$ sino que el rock era hecho (dicho de manera burda) a pulso. La prioridad era hacer buena música, y después vemos...la época dorado del rock nacional.

Esa filosofía se veía reflejada en la creatividad de las obras. Puntualmente, el caso de Por Sui Gieco es muy concreto: se juntan para tocar y pasarla bien (porque son amigos), y sacan tan solo un disco, llamado con el nombre de la banda.

Hay muchas versiones del tema. Y muchos videos. Elegí uno del año 2000, donde Leon Gieco hace una participación especial para tocar este tema junto con Sui Generis, que se junto nuevamente. Aclaro que no es el que más me gusto pero si el que me parece más representativo de lo que era esa banda.








3 comentarios:

  1. Que linda voz la de Nito!!! Buena versión! Lastima el corte.

    ResponderEliminar
  2. Temazo.
    Coincido con Chioda,
    fui a ver en junio a nito y garré... sola, como corresponde, y sigo sin entender esa voz q me deja atónita.

    Este recital fue un éxito.
    Espero se repita porq no fui.

    Natata

    ResponderEliminar
  3. Le contesto señorita! Ojala pudiera ver a Nito en vivo... con Charly! Muchas gracias por su comentario y ayuda. Siganos visitando!

    ResponderEliminar